Usos de los diferentes tipos de vinilos

Los usos de los diferentes tipos de vinilos

En este post nos gustaría hacer un recordatorio de los tipos de vinilos más utilizados del mercado. La idea es ayudar a conocerlos y saber para qué se utiliza cada uno.

Cómo puede ser el vinilo según su tipología

- Opaco: se suele colocar en paredes y puertas o sobre otros materiales como el pvc espumado. Las empresas lo utilizan para publicidad. Puede situarse dentro o fuera del comercio. Se usa también para decoración interior o ferias. Al ser opaco, se puede colocar en un rótulo luminoso para destacar algunas partes oscureciendo la luz que este emite.Usos de los diferentes tipos de vinilos

- Translúcido (transparente): en este caso, su función es dejar pasar la luz de la lona o rótulo luminoso. Se emplea básicamente para publicidad con información visual y en escaparates. Es muy comunicativo y económico. La idea principal es que capte las miradas de los clientes al negocio.

- Ácido: este es un vinilo adhesivo que se emplea para cubrir cristales. Con él podemos crear privacidad, elegancia, proteger de la luz del sol o simplemente dar un toque decorativo al cristal. Es muy versátil y también se puede usar para plasmar un logo publicitario.

- Microperforado: son vinilos que permiten ver una imagen impresa desde el exterior del escaparate. Pero desde dentro dejan mirar a través del cristal. Son útiles para hacer un montaje publicitario sin oscurecer ni obstaculizar la visibilidad en el interior. También se usa en las ventanas de vehículos de empresa.

- Removible y microventosa: son los que se pueden poner y quitar fácilmente. Interesante si necesitamos mostrar el reclamo publicitario en un momento determinado (promociones, descuentos, Navidad, Black Friday, etc.).

- Vinilo de corte: un vinilo simple muy utilizado en comercios y tiendas. No lleva fondo, solo el contorno. Se le pueden dar toques fluorescentes o reflectantes.

Finalmente, si nos interesa hacer publicidad en la pared o en el suelo podemos usar los vinilos adhesivos blancos para paredes y suelos.

Sin comentarios

A├▒adir un comentario