Tipos de luz en rotulos corporeos

Tipos de iluminación para rótulos corporeos

Hay diferentes tipos de iluminación para las letras corporeas. Generalmente son cuatro los tipos usados, a fin de hacer los rótulos corporativos más llamativos.

Los tipos de iluminación para letras corporeas

A continuación, te explicamos las categorías más comunes:

Iluminación desde atrás

Se usa una luz que proviene de la parte de atrás de las letras. Al estar colocadas en una pared la luz crea un efecto muy vistoso, rodeando las letras y haciéndolas más llamativas.

Luz frontal

Es la que más se utiliza. Emplea focos que iluminan directamente el panel publicitario. Es la que apreciamos normalmente en vallas publicitarias y en letreros de negocios. Se trata además de la modalidad más simple ya que no requiere de complejas instalaciones.

Luz desde dentro

Este tipo de sistema es más complicado, dado que requiere pasar cables y focos por dentro del rótulo. Lo mejor de todo es su imagen, pues es mucho más atractiva y mejora el mensaje a trasmitir.

Iluminación expuesta con ledes o bombillas

Se instalan los ledes u otro tipo de bombillas haciendo la forma de la letra, de tal manera que queda la iluminación expuesta dando un toque único al letrero.


Tipos de luz en rotulos corporeos

¿Qué tipo de iluminación se debe utilizar?

Para escoger la iluminación adecuada todo dependerá del tipo de negocio y, principalmente, del presupuesto. Para un pequeño establecimiento donde solo se necesita el cartel a modo de señalización, con una iluminación con focos sobre los rotulos corporeos será más que suficiente.

En cambio, en un local con una fachada de ladrillos bonita podría convenir más una iluminación desde la misma pared, para que resalten las letras sobre el citado ladrillo.

En negocios que están en calles de comercios y que necesiten destacarse de los demás, pueden funcionar mejor las letras corpóreas realizadas con ledes. Estos incluso pueden programarse con diferentes colores y cambiarlos desde un móvil cuando convenga usar otros tonos.

Sin comentarios

Añadir un comentario