Diferentes técnicas aplicables a un rótulo

Las distintas técnicas aplicables sobre un rótulo

Son muchos los que piensan en un rótulo como manera de llamar la atención de los clientes. Básicamente la definición del mismo es una superficie en la que se indica o anuncia algo, pero no es tan simple como eso. Existen diversas técnicas de rotulación, distintas superficies donde anunciar algo, incluso rótulos luminosos.

Los rótulos transmiten una imagen determinada. Por eso es tan importante elegir los adecuados para colocarlos en un establecimiento.


Entre los diversos tipos de rotulación se encuentran las letras corpóreas


¿Qué técnicas se aplican en un rótulo? 

El mundo de la rotulación cuenta con diversas técnicas que se pueden aplicar. Una de ellas es la iluminación, algo clave si queremos que el rótulo llame la atención. En este tipo de técnica se utilizan tanto luces LED como neón, de manera que destaque por encima del resto.

Otro tipo de técnica es la aplicada en los rótulos corpóreos, usados sobre todo por la buena imagen que dan. Están compuestos por una serie de letras volumétricas, es decir, estas destacan en relieve. Tienen varios puntos positivos, como, por ejemplo, que se puede añadir nuestro logo al texto o incorporar a la inscripción algunas luces LED para que llame la atención.


Darle un toque diferente a un empresa no siempre es fácil, pero con un rótulo a mano se puede lograr


Diferentes técnicas aplicables a un rótulo

Los más originales

Si queremos darle una imagen propia a un negocio y buscamos un rótulo diferente al resto, podemos optar por uno que esté pintado a mano. Este tipo de inscripciones son muy especializadas, por lo que se pueden adaptar a cualquier necesidad del cliente.

Puede que queramos rotular la fachada de un negocio, de manera que tenga un toque diferente y llame la atención de los que pasen por allí. Se pueden mezclar ambas técnicas, es decir, rotular la fachada del negocio y, además, rotular a mano.

Entre los tipos de rotulado se puede encontrar la rotulación a mano alzada, cuyo ejemplo sería el rótulo hecho a mano mencionado previamente, o la rotulación mecánica, de la que se encargan máquinas especializadas.


Si queremos llamar la atención con un rótulo, podemos usar luces LED


Sin comentarios

Añadir un comentario