Rótulos Pontevedra

Los usos de la rotulación

La identidad corporativa de una empresa es una parte sustancial de su éxito entre los clientes o consumidores. Por ello, la imagen que mostramos al público debe ser cuidadosamente planificada en cada detalle. Los rótulos en Pontevedra de los establecimientos son la puerta de entrada a esa imagen pública, por lo que deben ser constantes con la identidad corporativa de la entidad y con lo que se quiere transmitir con ellos.

La señaléctica de nuestra empresa es uno de los resultados visibles del trabajo de planificación de la identidad corporativa. Para aquellas entidades que no han desarrollado este trabajo de planificación es incluso más recomendable dedicar tiempo a la elección de los rótulos de sus establecimientos o sedes. La imagen que se muestra a los consumidores a través de estos elementos tiene muchos efectos que pueden beneficiar o, por el contrario, perjudicar los resultados de la entidad.

Uno de los usos de este tipo de cartelería es dar a conocer el logo, los colores y el nombre de la marca. Además, la apariencia visible de nuestra empresa debe siempre transmitir sus valores, así como evocar el tipo de industria o sector al que pertenece.

La elección del color que va a representar la marca, no solo en el logo sino también en la señalética, es un proceso que debe ser pensado con calma, ya que los consumidores asocian determinados colores a distintos significados, por lo que una mala elección podría evocar ideas que no se corresponden con nuestros intereses. Por ejemplo, en el sector alimentario es más común usar el color rojo como identificativo de la marca, mientras que la industria de la automoción utiliza con más frecuencia el gris.

Por otro lado, es importante que la cartelería atraiga la atención de los clientes y evoque confianza y una sensación de limpieza y orden. Para ello también se ha de tener en cuenta la tipografía de las palabras o frases que se incluyen, así como del nombre de la empresa, e intentar estar en línea con los estilos más frecuentes en cada momento, ya que esto influye en la familiaridad que se transmite al público.

¿Tienes alguna duda o necesitas un rótulo en Pontevedra? Te ayudamos para cualquier consulta a través del formulario o en el teléfono 986486777.

Empresa de rótulos en Pontevedra

¿Tienes dudas?