Rotulos elementos para potenciar tu marca

Los rótulos, elementos para potenciar tu marca

Llevar a cabo una buena estrategia de branding es fundamental si queremos potenciar nuestra marca y su estrategia corporativa. Por ello, el uso de un correcto rotulo luminoso en una tienda física es un valor añadido que nos permite conseguir nuestros objetivos.

Rotulos elementos para potenciar tu marca

¿Qué funciones aportan los rótulos de tiendas?

Los rótulos de tiendas cumplen un papel realmente diferenciado. Por un lado, dan a conocer dónde se encuentra un negocio, además de reforzar el mensaje de otros anuncios y otro tipo de campañas publicitarias. También llevan a cabo un refuerzo de la imagen de marca y destacan el local.

La forma del rótulo nos permite destacar el logo y otros distintivos ante el consumidor. Esto consolida la imagen de marca y la del establecimiento. A largo plazo, los diferentes estudios han demostrado que un cliente que es captado a través de la imagen se vuelve menos sensible al precio de compra y es menos probable que acabe comprando a la competencia.

El rotulo debe ir alineado con nuestra marca

Aunque pueda parecer que no es más que un complemento de la tienda, el rótulo es un elemento fundamental en la construcción de nuestra imagen corporativa. Por ello, debe ir alineado de forma rigurosa con los valores y la filosofía de la propia marca.

Pese a que no debe ser una copia del logo, sí es cierto que debe guardar una cierta concordancia. El tamaño y la localización también son importantes, pues un rótulo mal ajustado no tiene los resultados esperados en nuestro público objetivo. La originalidad también es importante. Debemos pensar en nuestro target y, a partir de ahí, idear el diseño que vamos a llevar a cabo.

Sin embargo, no debemos olvidar que un rótulo luminoso juega un papel primordial en la construcción de una imagen de marca de cualquier negocio.

Sin comentarios

Añadir un comentario