Importancia del color corporativo

La importancia del color corporativo

La imagen corporativa es la tarjeta de presentación de una empresa y no ha de extrañar que los colores tengan importancia. Una empresa de rótulos Vigo conoce la importancia del color corporativo.

Los colores en la imagen corporativa y su importancia

El color aplicado a la imagen de las marcas es fundamental, siendo uno de los principales aspectos a considerar al diseñar. Los colores activan emociones asociadas a determinados valores.

Rojo

El rojo se asocia a la acción, la pasión y lo utilizan aquellas compañías que transmiten potencia. Es el color del sexo, pero también lo utiliza Ferrari para los monoplazas de Fórmula 1.

AmarilloImportancia del color corporativo

El amarillo está asociado a la vitalidad y la juventud. Aunque esta combinación puede ser complicada, el amarillo casa bien en productos y empresas juveniles.

Marrón

El marrón está asociado a lo añejo y, cuando se aplica a la imagen corporativa, es ideal para las empresas del sector maderero o del mueble.

Verde

El verde es el color de la naturaleza y del ecologismo y lo utilizan empresas que quieran transmitir respeto y sostenibilidad.

Naranja

El naranja transmite juventud y espontaneidad pero, en ocasiones, también inmadurez. Lo usan marcas de bebidas como Fanta.

Azul

El azul transmite estabilidad o espiritualidad y es el color preferido en Occidente. Lo utilizan compañías de todos los sectores.

Negro

El negro es complejo, pero para la imagen corporativa ofrece elegancia y seriedad, siendo referencia de la BBC.

Blanco

El blanco es pureza y lo utilizan compañías que quieren transmitir transparencia. Lo encontramos en Apple, pero también en Nike.

Lila

El lila es el color más difícil de obtener de forma natural y su uso está asociado al empoderamiento y misticismo. Sin embargo, Yahoo lo ha utilizado durante años.

Conclusión

Una empresa de rótulos Vigo se puede encargar de diseñar el tipo de imagen que más interese, consiguiendo el efecto deseado.

Sin comentarios

Añadir un comentario