Conoce las diferencias entre logotipo, isotipo, imagotipo e isologo

Diferencias entre logotipo, isotipo, imagotipo e isologo

Aunque todos utilicemos la palabra logotipo para referirnos a cualquier elemento visual de la marca de una empresa, este término está incorrectamente utilizado. No todas las marcas tienen logotipos; todas (o la gran mayoría) tienen representaciones gráficas. Dependiendo de sus componentes, podremos calificarlos como logotipos, isotipos, imagotipos e isologos.Conoce las diferencias entre logotipo, isotipo, isologo e imagotipo


¿Sabías que siempre te has equivocado con los logotipos? Descubre por qué


Qué son los logotipos, isotipos, imagotipos e isologos

Logotipos

Los logotipos son aquellas representaciones gráficas que están compuestas solamente de letras. La tipografía de estos logotipos es fácilmente diferenciable entre otras marcas que comparten el mismo abecedario. Las fuentes y los colores de las letras resultan significativamente diferentes en los casos de Google, Coca-Cola, Walt Disney...

Isotipo

Los isotipos son lo contrario a los logotipos. No utilizan ninguna clase de tipografía, sino que se representan a través de una imagen o símbolo. Muchos isotipos pueden ser reconocidos globalmente. Algunos ejemplos de marcas que emplean isotipos para representarse son Twitter, Apple, Nike, entre muchos otros que se podrían venir a la mente.


Con marcas rodeándonos en nuestro día a día, debes diferenciar las diferentes representaciones de las marcas


Imagotipo Conoce las diferencias entre logotipo, isologo, isotipo e imagotipo

Un imagotipo es un conjunto de las dos clasificaciones anteriores; el logotipo y el isotipo. Por lo tanto, para que una representación visual se considere imagotipo, debe estar compuesta por un texto y una imagen, ambas incluidas. Ejemplos podrían ser Adidas, la Caixa o Lacoste. Aunque estas marcas tienen un elemento simbólico diferenciable, normalmente te las encontrarás con su nombre incluido.

Isologo

Esta última diferenciación puede ser confusa, ya que tiene similitud con el imagotipo pero no comparten una característica. En los isologos, la parte textual carece de representación si la parte simbólica desaparece, o viceversa. Es decir, ambos elementos se encuentran fusionados en una única representación. Los ejemplos más llamativos son BMW, Harley-Davidson o Ford. Casualmente todos estos ejemplos son marcas de vehículos.

¡Esperamos que hayas aprendido a diferenciar los logotipos con sus demás terminologías y empieces a usarlos correctamente!

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